Cofradia CERR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cofradia CERR

CERR: Cofradía de Escépticos Roñosos y Rezongones - Grupo de amigos reunidos desde el foro de astronomía de Yahoo!Respuestas


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los Melómanos Hablan

+12
Gen
Vic
Spike
V'yaard
Red Acorn
El Rafa
Nacho
J
Jimmy
Mirko
ares
Pulstar
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 8.]

351Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Sáb Jun 20, 2009 10:59 am

ares

ares

¿Pero acaso nadie va a nombrar a ACDC o KISS? ¿no los conocieron?
¿y a Bob Dylan?

Me parece que no puedo hacer una Top Five.

http://www.areopago.com.uy

352Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 11:13 pm

Jimmy

Jimmy

como diria genesis: ⌐⌐

353Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty jejeje Vie Jun 19, 2009 10:36 pm

ares

ares

Jimmy escribió:como seria un solo de triangulo, jajaja

¿Quieres un solo de triángulo?

http://www.areopago.com.uy

354Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 10:01 pm

Pulstar

Pulstar

Jimmy escribió:
Y peor que un solo de bateria ?
Dos solos de bateria ...

eso es MUUUUUY CIEEERRRRTOOO!!! Laughing

por otro lado, el triangulo es un instrumento?
como seria un solo de triangulo, jajaja

No tengo la menor idea Smile

355Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:54 pm

Jimmy

Jimmy

Y peor que un solo de bateria ?
Dos solos de bateria ...

eso es MUUUUUY CIEEERRRRTOOO!!! Laughing

por otro lado, el triangulo es un instrumento?
como seria un solo de triangulo, jajaja

356Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:52 pm

Pulstar

Pulstar

Mientras llega Johannes...

Por que el director parece un condón?
Es mas seguro con ellos..
pero sin ellos es mas divertido
_______________________

¿Cual es el secreto para que un guitarrista deje de tocar?
Ponerle una partitura.

_______________________

Que hay peor que un solo de Bajo ?
Un solo de bateria.
Y peor que un solo de bateria ?
Dos solos de bateria ...

357Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:43 pm

Pulstar

Pulstar

Jimmy escribió:
Pulstar escribió:johannes: una pregunta truco, mencionaste a pink floyd, 10 puntos si me dices que genero tocaban pink floyd
no se vale buscar en el internet

Yo, yo, yo

bueeeeno, porque hasta que llegue johannes, habran respondido ya todos los de nuestra epoca, lol!

Bueno...mejor lo dejamos que responda...

358Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:39 pm

Jimmy

Jimmy

Pulstar escribió:johannes: una pregunta truco, mencionaste a pink floyd, 10 puntos si me dices que genero tocaban pink floyd
no se vale buscar en el internet

Yo, yo, yo

bueeeeno, porque hasta que llegue johannes, habran respondido ya todos los de nuestra epoca, lol!

359Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:38 pm

Pulstar

Pulstar

[quote="Jimmy"]
johannes: una pregunta truco, mencionaste a pink floyd, 10 puntos si me dices que genero tocaban pink floyd
no se vale buscar en el internet


Yo, yo, yo



Última edición por Pulstar el Vie Jun 19, 2009 9:42 pm, editado 1 vez

360Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:34 pm

Jimmy

Jimmy

Y el grupo es Jethro Tull. ¡¡¡Y yo estoy tocando con ellos!!!

en serioooo?
mis respètos ares, jethro era un caso aparte en la musica
(con eso me refiero a que escucharlo era un vuelo)

361Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:34 pm

Mirko

Mirko

Jimmy escribió:
tambien vi a soda estereo aca en guayaquil en el '87 en el coliseo cerrado a 120.000 watts de potencia. todos salimos sordos directo a una botica cerca a comprar aspirinas, en serio, en todas las boticas camino a casa la gente paraba. que dolor de cabeza, pero el concierto fue genial. fue la epoca de oro de ellos
Pero Soda, a pesar de haber conseguido más llegada, son así de chiquititos al lado de Los Redondos.

362Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:31 pm

Mirko

Mirko

Pulstar escribió:Exacto Ares, la música generalmente tiene una función y como bien mencionas, mucha cumple como "aglutinador" no importando si está bien o mal realizada con que cumpla con "su función", y esto se puede ver en rock, tropical o en cualquier otro género.
Sí, bueno... pero con la diferencia de a mí me gusta la música por música, no por la pinta del intérprete, ni siquiera por el significado del mensaje (para eso está la política), ni si es para moverse, o porque les guste a los jóvenes. La música es para disfrutarla, y hoy eso no se valora. Hoy se valora el mensaje, la pinta, la novedad... eso va en detrimento de la calidad musical.

Creo que si a uno le gusta algo, necesariamente tiene que no gustarle otra cosa. Digamos, hay cosas feas. Entre ellas entran el Reggaeton y la cumbia, músicas maltrechas y berretas. "Música de negros", lo que se dice discriminatoriamente.

Esos gustos por "música vieja", son bastante comunes entre personas que tienen un poquito de cultura. Me estoy acordando de compañeros de la facu, y a uno le gusta Durán Durán, a otro Dire Straits, y a otra, Los Beatles. Pero bueno, eso se da en ese nivel nomás.

363Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:30 pm

Jimmy

Jimmy

creo que esta respuesta mejor iba aca
claaaaaaro johannes
yo fui en el '86 a NY y Huey lewis estaba en el top en esa epoca. fui a verlo en el pier 5 y jamas olvidare ese concierto (puuuufff, que conciertooo)
no puedo decir con que cancion finalizo el show, no dejarian entrar a cami despues
https://www.youtube.com/watch?v=S1ku4QUhoXk

wwwoooowwww!!! inolvidable!!
-----------------
tambien vi a soda estereo aca en guayaquil en el '87 en el coliseo cerrado a 120.000 watts de potencia. todos salimos sordos directo a una botica cerca a comprar aspirinas, en serio, en todas las boticas camino a casa la gente paraba. que dolor de cabeza, pero el concierto fue genial. fue la epoca de oro de ellos
-----------
johannes: una pregunta truco, mencionaste a pink floyd, 10 puntos si me dices que genero tocaban pink floyd
no se vale buscar en el internet

364Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Abril 16, 2005. Sábado. No hacía frío! Vie Jun 19, 2009 9:28 pm

ares

ares

El Rafa escribió: (...) yo agrego a Yes, Jethro Tull, Black Sabbath, Deep Purple, Genesis. Más recientemente, Stratovarius (...)

¿Jetrho Tull dices, Rafa? Jejeje... Miráte este videito. Es demasiado corto, muy mal registrado (fue grabado con un celular), pero el que toca allí es Ian Anderson. Y el grupo es Jetrho Tull. ¡¡¡Y yo estoy tocando con ellos!!!

Esa no me la saca nadie!!!!


http://www.areopago.com.uy

365Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 9:01 pm

Pulstar

Pulstar

Mirko escribió:
ares escribió:uuuu... yo creo que todas las épocas tuvieron sus abanderados, y algunas de las banderas ondean incluso hasta en el vacío!!! Cómo no colocar a Pink Floyd en cualquier lista de genios. Estoy convencidísimo de que lo que ellos hicieron con el rock fue tan único como lo que hizo Bach con la música del 1700.

Para mí el top5 es Pink Floyd, Queen, Dire Straits, The Beatles y cerrando Los Redondos.

Un ejemplo de Los Redondos a los que se refiere Mirko... yo tampoco los conocía.

366Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 8:46 pm

J



Los Melómanos Hablan - Página 8 Imagesbanana-2dmatrix-2d500x222

367Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 8:42 pm

Pulstar

Pulstar

Johannes escribió:Ja, con una mala respuesta creé otro universo paralelo al mío,u.u. OLVIDENSE TODO LO QUE LES DIJEE.!!

No hay respuestas malas Johannes, lo que si hay es música para todos los gustos... cheers cheers cheers

368Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 8:39 pm

Pulstar

Pulstar

ares escribió: mmm... ¿reggaeton? No te olvides que en algunos casos no se trata en lo más mínimo de crear algo estéticamente sustentable o defendible (creo que el reggaeton no tiene prácticamente nada rescatable desde el valor creativo, y si lo tiene, sinceramente, se me escapa), pero nadie le podrá quitar el rol que desempeña como "aglutinador", como elemento cohesionador de un grupo.

Creo que no importa si es artísticamente bueno o malo, sino su función como herramienta identificatoria para definir una pertenencia. Al igual que la "cumbia villera", sólo se me ocurre verlo como un símbolo totémico que define a una tribu. Como el Poxipol.

Exacto Ares, la música generalmente tiene una función y como bien mencionas, mucha cumple como "aglutinador" no importando si está bien o mal realizada con que cumpla con "su función", y esto se puede ver en rock, tropical o en cualquier otro género.

A mi me gusta la música de 60's y recuerdo que existió aquella época de la psicodélia, yo era pequeño entonces, pero más tarde tuve oportunidad de escuchar música de la que identificaba la época y la verdad mucha de esa música, no toda, estaba bien "fumada", los compositores plasmaron a pleno el "ambiente", no tenía el menor sentido, aunque buscaban que si lo tuviera, igual a lo que ocurría en sus mentes...y aglutinaba a millones!!

Cada época y cada sentir de las generaciones queda plasmado en la música, asi ha sido y así será, realmente no podemos criticar si hoy es buena o mala, simplemente es música que refleja la época que se vive. A nosotros los "mayorcitos" es obvio que nos guste la música pasada, con esa crecimos, nos "aglutinamos" y nos parrandeamos...hoy sea buena o mala, es la música de la juventud, tal vez son los reggeatones sin sentido, pero con el poder de unir a la juventud. Y los mayores de 30, o nos conformamos con escuchar la música de nuestro gusto, de la ochentera hacia atrás (según edades) o nos adaptamos a la época actual para que no nos llamen viejos lol! ...Bueno esto último de todas maneras ya ocurre. Sad

369Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 3:49 pm

El Rafa

El Rafa

Jimmy escribió:otras que no eran simplemente cuatro instrumentos sino que incluian violines, trompetas, piano, coros y diversos instrumentos,

Eso es lo que se llama Rock Sinfónico. Ahí hablaron de Pink Floyd y de Queen, yo agrego a Yes, Jethro Tull, Black Sabbath, Deep Purple, Genesis. Más recientemente, Stratovarius. Muy recomendable.

El Rock Sinfónico es, sin duda, la culminación del Rock & Roll, como Los Redondos -y, ojo, lo que está haciendo el Indio como solista- son la culminación del Rock Nacional, como nos gusta llamar a los argentinos a nuestra versión local de la música. El otro gran hito de nuestra historia musical fué Serú Girán, no puedo hablar de música argentina sin nombrar a Charly García -ni a Spinetta; ya lo hice.

Sin embargo, estoy con Ares en que el Reggetón, aunque yo no lo pueda pasar, tiene su función. Después de haber vilipendiado el rap, y habeme tenido que tragar mis palabras después de escuchar a Eminem, tengo un cierto respeto por las movidas musicales, porque no sé a dónde van a ir a parar.

En la Argentina hay una banda que me seduce completamente, y les recomiendo: Bersuit Bergarabat. No responde a ningún género musical. Te tocan una cumbia como un reggae, pero las letras tienen tremendo contenido. Hay que darles bola.

http://relatosfrentealfuego.blogspot.com/

370Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 3:17 pm

Nacho

Nacho

Mirko escribió:
Para mí el top5 es Pink Floyd, Queen, Dire Straits, The Beatles y cerrando Los Redondos.

Absolutamente de acuerdo con los tres primeros de Mirko. Pero a Dire Straits lo dejo caer muy abajo, y los Redondos no los conozco, así que no puedo juzgarlos.

Metería también en la lista a U2, un poco más abajo que esos tres primeros indiscutibles.
­

371Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 1:43 pm

Mirko

Mirko

ares escribió:uuuu... yo creo que todas las épocas tuvieron sus abanderados, y algunas de las banderas ondean incluso hasta en el vacío!!! Cómo no colocar a Pink Floyd en cualquier lista de genios. Estoy convencidísimo de que lo que ellos hicieron con el rock fue tan único como lo que hizo Bach con la música del 1700.

Para mí el top5 es Pink Floyd, Queen, Dire Straits, The Beatles y cerrando Los Redondos.

372Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 1:23 pm

Nacho

Nacho

Rayos! Otro portal más!

Ares, creo que Johannes se refiere a que su video de Abba terminó abriendo este nuevo portal a otra dimensión!

Uhh, yo estaba enamorado de Agnetha, Agnethaaaaa (...salivando) Razz Oh honey honey sugar sugar...!!

Estamos de acuerdo que no tiene punto de comparación con bandas emblemáticas como Queen y Pink Floyd, pero igual tuvieron su momento en nuestras vidas.

Hay que considerar que cuando uno recuerda la música de los 80, 70, etc, está filtrando lo mejor de ese tiempo. Así a veces se hace un poco injusto hacer comparaciones con esta década, pero realmente estoy de acuerdo con que el reggeton debe ser lo pero de lo peor en la historia de la música.

373Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Estoy perdido... Vie Jun 19, 2009 12:49 pm

ares

ares

Johannes escribió:Ja, con una mala respuesta creé otro universo paralelo

Perdoname, Johannes, pero por más que busco y rebusco, no encuentro por ningún lado esa mala respuesta de la que nos hablás!

http://www.areopago.com.uy

374Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 12:42 pm

J



Ja, con una mala respuesta creé otro universo paralelo al mío,u.u. OLVIDENSE TODO LO QUE LES DIJEE.!!

375Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 11:35 am

ares

ares

uuuu... yo creo que todas las épocas tuvieron sus abanderados, y algunas de las banderas ondean incluso hasta en el vacío!!! Cómo no colocar a Pink Floyd en cualquier lista de genios. Estoy convencidísimo de que lo que ellos hicieron con el rock fue tan único como lo que hizo Bach con la música del 1700.

http://www.areopago.com.uy

376Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 10:45 am

Jimmy

Jimmy

bueno, (a mi parecer) en los 70's hubo la proliferacion de las superbandas
chicago (mi favorita hasta que ascienda de nivel existencial) Elo, el mismo queens, grand funk, steve miller, kansas y otras que no eran simplemente cuatro instrumentos sino que incluian violines, trompetas, piano, coros y diversos instrumentos, lo cual hacia que te dieran ganas de cerrar con llave tu cuarto, acolchonar el plato y escuchar todo ese espectro musical en los decibelios correctos, sugeridos por el autor, (algo que mi mama nunca entendio, fue eso de que los decibelios ni que ocho cuartos, jeje) en sonido cuadrafonico y yo colocado exactamente en el centro. Y olvidarte de la guerra de vietnam o si el lunes habia examen en la U !!
eso para mi, si era musica

LOADAS SEAN LAS SUPERBANDAS QUE ME ALEGRABAN LOS SABADOS EN LA TARDE

377Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 10:31 am

Mirko

Mirko

Pulstar escribió:¿hubo música después de The Beatles y de algunos grupos más también
rescatables que pertenecen a la época sesentera, setentera y aún hasta
ochentera?? creo que la música llego hasta ahi...o ¿será de mucha
altura y buen nivel el Reggaeton??
Por supuesto.
Los '80 fueron de lo mejorcito. Los '90 nos dejaron a los Guns. Y algo para picar hay del 2000 en adelante, aunque nada como los '80.

378Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Re: Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 10:00 am

ares

ares

Pulstar escribió:¿hubo música después de The Beatles y de algunos grupos más también rescatables que pertenecen a la época sesentera, setentera y aún hasta ochentera?? creo que la música llego hasta ahi...o ¿será de mucha altura y buen nivel el Reggaeton??

mmm... ¿reggaeton? No te olvides que en algunos casos no se trata en lo más mínimo de crear algo estéticamente sustentable o defendible (creo que el reggaeton no tiene prácticamente nada rescatable desde el valor creativo, y si lo tiene, sinceramente, se me escapa), pero nadie le podrá quitar el rol que desempeña como "aglutinador", como elemento cohesionador de un grupo.

Creo que no importa si es artísticamente bueno o malo, sino su función como herramienta identificatoria para definir una pertenencia. Al igual que la "cumbia villera", sólo se me ocurre verlo como un símbolo totémico que define a una tribu. Como el Poxipol.

http://www.areopago.com.uy

379Los Melómanos Hablan - Página 8 Empty Los Melómanos Hablan Vie Jun 19, 2009 2:51 am

Pulstar

Pulstar

Si les parece bien, aqui podemos expresar todo al respecto.

¿Quién se anima?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.