Cofradia CERR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cofradia CERR

CERR: Cofradía de Escépticos Roñosos y Rezongones - Grupo de amigos reunidos desde el foro de astronomía de Yahoo!Respuestas


No estás conectado. Conéctate o registrate

Diferencias enlace γ y β fosfato del ATP

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Golan Trevize

Golan Trevize

Garuru D escribió:... puesto que, a mi parecer, el enlace entre gamma y beta fosfato debería ser de igual energía que el enlace entre beta y alfa fosfato. ...

Si. Son exáctamente de igual energía pero... cual es la pregunta en sí ?

Es sobre como se hidroliza la molécula de ATP ?

ATP + H2O -> ADP + Pi

o

ATP + H2O -> AMP + Pi~Pi

La energía se almacena en los enlaces entre los grupos fosfato.

Sin embargo, hay un nivel de entalpía a sobrepasar antes de liberar esta energía (estado de transición). Esto explica por qué la hidrólisis de los enlaces pirofosfato no sucede todo el tiempo. Las enzimas son capaces de reducir ese umbral de entalpía para utilizar la energía liberada.

Jessica™

Jessica™

La verdad yo no se.

3Diferencias enlace γ y β fosfato del ATP Empty Diferencias enlace γ y β fosfato del ATP Miér Feb 23, 2011 11:06 pm

Garuru D


Invitado

Dark Dragon me dijo que los de Astronomía de YR se reunían en este foro.

Bueno, recurro a ustedes porque en Física no soy un experto. También tiene que ver con Química, pero el fundamento es Física.

Básicamente, la pregunta se encuentra aquí:


Si la pregunta se cierra, no importa. Me gustaría saber una respuesta con base física, puesto que, a mi parecer, el enlace entre gamma y beta fosfato debería ser de igual energía que el enlace entre beta y alfa fosfato.

Como no creo que me llegue aviso de la contestación del tópico, dejo mi correo:

outragefcojms@hotmail.com

Muchas gracias por su atención... xD

Garuru Den

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.